Comienza el nuevo año con un nuevo número de Rincones

80636112_10157106887658403_759437251150086144_o

Queridos/as amigos y amigas de Rincones del Atlántico:

Como cada año en esta fechas, les escribo para felicitarles y desearles todo lo mejor. Que en este año que acaba de comenzar, como decimos en el texto de presentación del nuevo número de Rincones que está a punto de ver la luz, se pueda ir produciendo esa transformación, esa metamorfosis para un mundo mejor, más solidario y colaborativo, más justo, compasivo y habitable, con «simplicidad en el vivir y nobleza en el pensar».

En la imagen puede ver la nueva cubierta y algunas otras fotos de la preselección que hicimos para elegirla, con sabinas y pinos de El Hierro, unas bellas imágenes de nuestro querido amigo y puntal Imeldo Bello García.

Hace como un mes y medio que terminamos la maquetación (la cual nos llevó algunos meses de trabajo) y que entró en la imprenta. Aquí debajo adjunto algunas fotografías de la primera parte del proceso: Maquetación, pruebas de color, control de calidad, impresión, selección de la cubierta y prueba de color, plegado, alzado… Ya, por fin, está  terminado y mañana, dia dos de enero, comenzaremos la distribución. Les avisaremos cuando sepamos las fechas y lugares de las primeras presentaciones. Si quieren reservar algún ejemplar o hacer ya un pedido las personas que vivan fuera de las islas o quieran recogerlo en alguna presentación o recibirlo en la primera mitad de enero, pueden hacerlo en este enlace: https://www.rinconesdelatlantico.es/colabora-en-rincones.php

Como contábamos al final de la presentación del número anterior –el tomo III de “Arquitectura y Paisaje”–, nuestro propósito era realizar un número especial –dentro del formato habitual de Rincones– que incluyera, además de las secciones habituales, una amplia serie de artículos de diferentes temáticas, que aportasen ideas y propuestas que consideramos importantes para caminar juntos hacia otro futuro; que nos iluminasen en estos tiempos oscuros y pudiesen contribuir a cambiar este rumbo que nos lleva al abismo; que nos dieran respuestas, que ayudasen a propiciar una regeneración social, ética, solidaria, respetuosa, creativa…, basada en la cooperación y en la valorización, el cuidado y la protección de los recursos del territorio, de la T-tierra, de la vida, y procurar el bienestar de todos los seres que la habitan.
Nos ha llevado unos años la preparación de este número, que, además, hemos tenido que compaginar con otros trabajos. Son muchos los temas que queremos abordar, algunos escritos en equipo, y varios de una extensión bastante mayor que la habitual, por lo que debido al tamaño hemos tenido que dividirlo en dos partes, como pasó anteriormente con los tomos de “Arquitectura y Paisaje”. Hemos optado por dejar un buen número de artículos, más de una docena, algunos ya incluso terminados y otros ya muy avanzados, para un segundo número que esperamos publicar el año próximo, de manera que podamos ofrecer unos textos bien madurados, fruto de la profunda reflexión y completa documentación que la mayoría de estos temas merecen. Si quieren ampliar más detalles de esta información, incluyo aquí debajo, después de las imágenes, el texto de presentación de este número en pdf.

Muchas gracias por estar siempre ahí.

Salud y un abrazo grande.

Presentación nº 10 de Rincones

IMG_5298 IMG_5301

bty

IMG_5304

 

IMG-20191214-WA0012

IMG-20191223-WA0000

IMG-20191025-WA0003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación nº 10 de Rincones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>