Exposición del pintor Miguel González en el Círculo de Amistad XII de Enero

Círculo de amistad XII de Enero: C/ Ruiz de Padrón 12, Santa Cruz de Tenerife.

Del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

Horario: De lunes a sábado. Por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y por la tade de 18:00 a 21:00. Hasta el 12 de diciembre de 2014.

Presentación a cargo de Don Joaquín Castro San Luis, miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

Crítica realizada por Don Joaquín Castro San Luis, crítico de arte:

Miguel González, acuarelista tinerfeño, es un estudioso profundo de la acuarela. Es un todo terreno capaz de enfrentarse con cualquier tema, de solucionarlo de manera brillante. Es un pintor sobrado de recursos. Siempre y en todas sus exposiciones lleva como figuras estelares los paisajes canarios. Ha estudiado y caminado de una manera especial  el bosque del Cedro de La Gomera; la Caldera de Taburiente; el espectáculos grandioso de El Teide; nuestros mares; nuestras costas con los aparejos de los pescadores y sus lanchas; la figura humana, le apasiona el desnudo; profundiza de lleno el tema floral, famosas sus rosas en su multiplicidad de  colores, las hortensias con sus ampulosas hojas de verde intenso, los jugosos verodes que aparecen en sus acuarelas adornando las tejas de las casas canarias. Todo le exige llevar a cabo una buena composición, sabiendo enfocar los temas, y sobre todo su extraordinaria facilidad para crear.

Miguel González entiende la pintura dentro de la realidad. De aquí que le encante el paisaje. Es hombre de la naturaleza y tiene la gran suerte de tener a diario contacto directo con ella. Desde su mirador de Guamasa, donde trabaja, ve el majestuoso Teide que se abra esplendoroso ante sus ojos. Le gusta la botánica. Hace su pintura con auténtica  pasión y entrega.

Miguel González ha venido exponiendo tanto individual como colectivamente desde 1979, destacando la participación en la III Bienal de Acuarela de Barcelona y en el Encuentro de Acuarela Escocia, Cataluña y Canarias –Museo San Francisco en La Habana (Cuba)–.Está en posesión del Premio Popular Andrés Bello 1981 y 1984.

Primer premio del concurso de acuarelas Noveles 1988.

Su obra figura en numerosas colecciones privadas de distintos países.

En la actualidad es miembro de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, en la que ocupó el cargo de vicepresidente.

Miguel González colaboró generosamente con la campaña de crowdfunding, que realizamos para ayudar a editar el tomo II de «Arquitectura y Paisaje», donándonos varias de sus preciosas acuarelas, algunas de las cuales adornan las página del libro. Muchas gracias, Miguel, por tu gran apoyo y colaboración desinteresada.

Teléfono de contacto de Miguel González: 922 637 148

Teléfono de contacto de Miguel González: 922 637 148

 

 

2 comentarios en “Exposición del pintor Miguel González en el Círculo de Amistad XII de Enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>