Rincones del Atlántico en la web de IDEASS

IDEASS,  es un proyecto de cooperación internacional en el que participan varias organizaciones de Naciones Unidas. Han publicado en su  página web esta información (en español y en inglés) en la que describen a Rincones del Atlántico como: Catalogo de los recursos naturales y de la herencia cultural de las Islas Canarias.  Y en un artículo anterior (en la sección «Rescatando saberes») escriben:»El catalogo realizado por Rincones del Atlántico es un instrumento estratégico para los actores del desarrollo interesados en realizar iniciativas basadas en la valorización de la cultura, de las tradiciones, del medioambiente, de la naturaleza y el paisaje de un territorio.» y donde consideran que «Este instrumento podría ser replicado por cualquier gobierno local, con el apoyo de los actores intelectuales, culturales y sociales del territorio, para fomentar procesos de desarrollo participativos y basados en los recursos del territorio.»

En este nuevo artículo, en pdf,  publican varios enlaces: a nuestra revista, a la sección de agricultura ecológica y otros artículos publicados en esta sección de Rincones.

Comienza de esta manera: «La agricultura ecológica es uno de los temas importantes del Catalogo de los recursos naturales y de la herencia cultural de las Islas Canarias, realizado por Rincones del Atlántico. En la sección dedicada a la agricultura ecológica se pueden encontrar artículos de gran interés sobre los productos tradicionales y las prácticas que apuntan a su conservación y valorización.»

Más adelante hablan del premio que ha recibido el vino ecológico de Tacoronte, «Hoya del Navío», con un enlace a la noticia publicada hace unos días en nuestro blog. Como saben, Hoya del Navío colabora en nuestra campaña para ayudar a publicar el nuevo número de Rincones dedicado a la arquitectura tradicional de las islas. Y luego añaden enlaces a otros artículos como: Finca la Hornaca, La Red Canaria de Semillas y La Biodiversidad agrícola.

http://www.ideassonline.org/home/?lang=esp (con un banner de acceso al artículo en la página principal).

Agradecemos profundamente a los amigos y amigas de IDEASS y a su coordinadora Giulia Dario, este nuevo apoyo a Rincones del Atlántico ayudando a difundir nuestra publicación internacionalmente. Muchas gracias.

PDF en español con la información

IDEASS es un programa de cooperación internacional que tiene la finalidad de fortalecer los procesos de desarrollo territorial integrado y participativo, mediante la utilización cada vez mayor de la innovación. Apunta a mejorar la capacidad de los actores territoriales, públicos y privados, de responder a las necesidades de la población, a través de modalidades e instrumentos innovadores y eficaces, adoptados tanto a nivel nacional como en otros países.

IDEASS se enmarca en los compromisos de las grandes Cumbres mundiales de los años ’90, y de la Asamblea del Milenio, dando la prioridad a la cooperación entre los actores del Sur, con el apoyo de los países mas industrializados. Consiste en la identificación, promoción y transferencia de las innovaciones que han demostrado contribuir al desarrollo humano, a la valorización de los recursos del medio-ambiente, a la reducción de la pobreza y de la exclusión.

PARTNERS INTERNACIONALES:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>