Apoya y colabora con Rincones del Atlántico

Queridos lectores y lectoras del blog de Rincones del Atlántico:

¡FELIZ AÑO NUEVO! Que sea un buen año de verdad y que hagamos entre todos que sea posible. Que el cambio que queremos comience en nosotros mismos.

Escribo este texto para proponerles su colaboración y apoyo con la adquisición de ejemplares del último número de Rincones del Atlántico (6/7). Es en esta ocasión un número doble de 420 páginas y que además de las habituales secciones relacionadas con el paisaje y el patrimonio natural y cultural de las islas, contiene un amplio dossier dedicado a nuestro medio rural. Su precio es de 18 euros.

También disponemos de ejemplares del número anterior, el monográfico dedicado a la arquitectura popular: “Arquitectura y paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias. Tomo I”. Con casi 400 páginas y en tapa dura. Muy bien editado, en papel estucado Galery Art y con numerosas fotografías e ilustraciones. Su precio es de 35 euros. En estos momentos estamos trabajando en la preparación del tomo II que esperamos pueda ver la luz a finales del próximo año (2012).

Pensamos que debido a sus contenidos, esmerada presentación y excelente relación calidad-precio, pueden ser un buen regalo para las fechas que se aproximan tanto para familiares y amigos como para regalo de empresa. Tenemos la certeza de que será un detalle muy bien apreciado por todas las personas que aman nuestra tierra y nuestra cultura.

Rincones del Atlántico es una publicación de periodicidad anual en formato libro-revista, cuyo propósito es la difusión del conocimiento, la valorización, la protección y la conservación del paisaje y del patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias. Desde una perspectiva constructiva, ética y rigurosa, aporta ideas y alternativas que creemos pueden contribuir para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro conocimiento y estima del lugar en el que vivimos.

El paisaje es un bien público, exponente esencial de la identidad de nuestras islas, y es además un recurso económico de primer orden, por lo que su cuidado y protección influye directamente en nuestra calidad de vida y en la de las futuras generaciones. Este gran regalo que nos ha dado la naturaleza no nos pertenece, por lo que debemos cuidar de él, conservarlo y transmitirlo como lo hemos recibido.

Rincones aporta una visión global y desde todos los ámbitos que se relacionan con el paisaje y el patrimonio natural y cultural: el arte (pintura y fotografía); la arquitectura; la literatura; la botánica; el medioambiente; la agricultura y la ganadería tradicional y ecológica; la jardinería; la historia y la geografía; etcétera.

Por todo ello, con tu colaboración y apoyo contribuyes a que Rincones siga siendo una realidad y pueda continuar con su labor de difusión y defensa de nuestro paisaje y patrimonio.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo

Daniel Fernández Galván-coordinador de Rincones del Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>