Rincones del Atlántico en IDEASS

Hemos sido invitados de nuevo por el programa IDEASS (Innovación para el desarrollo y la cooperación sur-sur) que forma parte de la Iniciativa de cooperación internacional  ART (Apoyo a las redes territoriales y temáticas de cooperación para el desarrollo humano), que asocia programas y actividades de diversas organizaciones de las Naciones Unidas, y cuyo comité científico es presidido por Edgar Morin.

Han colocado un nuevo banner (banderola) en su página principal con información (en Inglés y en Español) y con un enlace a la página de Rincones del Atlántico, para dar a conocer nuestra nueva web. Agradecemos sincera y profundamente a Giulia Dario, Coordinadora Internacional de IDEASS y a Fernando Bravo, Asistente del Programa IDEASS, este reconocimiento y apoyo a la difusión y conocimiento de Rincones del Atlántico.

Aquí encima la imagen y aquí debajo el texto que se abren con el banner:

El Catálogo vivo de los recursos de las Islas Canarias

Rincones del Atlántico ha lanzado una nueva edición de su sitio web, que presenta un catalogo vivo de los recursos naturales y de la herencia cultural de las Islas Canarias y los archipiélagos vecinos. Entre sus 14 secciones se pueden encontrar temas como la arquitectura tradicional, la bioconstrucción, las energías renovables, la agricultura ecológica, la cultura, el paisaje. En las diferentes secciones se encuentran también informaciones sobre tecnologías que pueden ser de interés universal.

El catalogo realizado por Rincones del Atlántico es un instrumento estratégico para los actores del desarrollo interesados en realizar iniciativas basadas en la valorización de la cultura, de las tradiciones, del medioambiente, de la naturaleza y el paisaje de un territorio.

Este instrumento podría ser replicado por cualquier gobierno local, con el apoyo de los actores intelectuales, culturales y sociales del territorio, para fomentar procesos de desarrollo participativos y basados en los recursos del territorio.

Para saber más, visite

www.rinconesdelatlantico.es

Contactos

Islas Canarias, España

info@rinconesdelatlantico.com

IDEASS

Les recomendamos visitar la página de IDEASS, en la que podrán encontrar una gran cantidad de información sobre los proyectos de cooperación que desarrolla: Actividades, innovación, documentos, noticias, proyectos, enlaces…

Presentación de IDEASS en pdf

IDEASS es un programa de cooperación internacional que tiene la finalidad de fortalecer los procesos de desarrollo territorial integrado y participativo, mediante la utilización cada vez mayor de la innovación. Apunta a mejorar la capacidad de los actores territoriales, públicos y privados, de responder a las necesidades de la población, a través de modalidades e instrumentos innovadores y eficaces, adoptados tanto a nivel nacional como en otros países.

IDEASS se enmarca en los compromisos de las grandes Cumbres mundiales de los años ’90, y de la Asamblea del Milenio, dando la prioridad a la cooperación entre los actores del Sur, con el apoyo de los países mas industrializados. Consiste en la identificación, promoción y transferencia de las innovaciones que han demostrado contribuir al desarrollo humano, a la valorización de los recursos del medio-ambiente, a la reducción de la pobreza y de la exclusión.

IDEASS opera como un complemento temático a las actividades de los programas de desarrollo humano y lucha contra la pobreza, realizados por los Gobiernos de diferentes países con el apoyo de PNUD, OIT, UNIFEM, UNOPS y otras Organizaciones de las Naciones Unidas. Estos programas promueven procesos de desarrollo territorial integrado y participativo, enmarcados en las políticas nacionales, con el apoyo de los actores públicos, privados y de la sociedad civil.

SECRETARÍA INTERNACIONAL DE IDEASS

The international technical secretariat of IDEASS is in Rome, in the UNDP/UNOPS offices.

IDEASS INTERNATIONAL SECRETARIAT

EDINFODEC
Viale delle Terme di Caracalla
FAO/Building E. First Floor
00153 Rome. Italy

Tel: (+ 39) 06 570 50 228 / (+ 39) 06 570 50 214
Fax (+ 39) 06 570 50 297
E-mail: info@ideassonline.org

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>