Acuarelas de Miguel González

Circulo de Amistad XII de Enero, Santa Cruz de Tenerife. Del 28 de noviembre al 14 de diciembre de 2016

Horario: De lunes a sábado. Por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y por la tade de 18:00 a 21:00.

Presentación a cargo de Don Joaquín Castro San Luis, miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

8854_web

 

Miguel González, presentó el pasado dia 28 de noviembre su exposición de acuarelas en el Círculo de Amistad XII de Enero. Constituyó un acontecimiento cultural, por la calidad y figuración de la obra de que presenta.

Alguien dijo, ante uno de sus cuadros que “eran poesía hecha pintura”, y tenía mucha razón. A lo largo de la historia de la humanidad la poesía y la pintura han estado siempre unidas. Los grandes poetas han exaltado los campos de Castilla y Galicia, en general de toda España y mucho más en nuestra tierra, recordemos a Pedro Garcia Cabrera, Emeterio Gutiérrez Arbelo y a tantos otros. Y es verdad, la pintura de Miguel González, se presta para ello. Es poética cuando narra los patios canarios, o las flores que dan vida a nuestros jardines, sin dudarlo las rosas y las bougambillas, es narrativa también en los personajes adornados con ropajes de mil filigranas, qué difíciles temas, pero que él los aborda con personalidad y su propia técnica que ha adquirido a través de los años.

La exposición está dedicada al paisaje, la flora, la arquitectura canaria y la figura. Su obra parte de un excelente dibujo, que se manifiesta en la fidelidad a la vez que en sugerentes líneas, sombreados y detalles, que el pintor los pone al servicio de nuestros, de aquí que Miguel González mida su trabajo por la sinceridad que quiere decir en cada uno de sus cuadros

Pintor que describe las calidades y texturas de las superficies con precisión, ligereza del toque, espontaneidad en la ejecución y la alegría luminosa de sus cuadros atestiguan el vigor de artista en sus actuales creaciones pictóricas.

La obra de Miguel González, es descriptiva, dominio del color, de armoniosa sincronía, de perfecta unión con el dibujo. Es sin duda uno de los artistas que sabe caminar por el mundo del arte y que es sabedor de que cada día se aprenden cosas nuevas.

La exposición es una demostración de calidades y también de la fina sensibilidad que caracteriza a un artista no frecuente. Encierra un estudio profundo de los valores esenciales de la pintura.

Joaquín Castro San Luis

8846_web

8848_web
8849_web
8853_web
8851_web
8855_web
8859_web
8850_web
8845_web
8860_web
8857_web
8862_web
8873_web
                                             8866_web
_MG_8305_web
Teléfono de contacto de Miguel González: 922 637 148

Un comentario en “Acuarelas de Miguel González

  1. Como aficionado autodidacta de la acuarela, me gustaría trasmitirte la sensación de frescura y romanticismo que poseen tus acuarelas. Es un placer para la vista el contemplarlas ya que te trasladas sin esfuerzo alguno a los rincones que recreas. Un saludo y gracias por compartir tu obra Ginés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>