Nueva información sobre Rincones del Atlántico en la web del programa IDEASS

Muchas gracias a la web del programa IDEASS que nos ha elegido de nuevo para difundir en su página nuestra publicación: “Rincones del Atlántico representa una iniciativa ejemplar para promover procesos de desarrollo basados en la valorización de los recursos naturales, humanos, materiales, históricos y culturales del territorio y en la aplicación de las más avanzadas tendencias para un mundo sostenible”.

IDEASS: (Innovación para el desarrollo y la cooperación sur-sur) forma parte de la Iniciativa de cooperación internacional  ART (Apoyo a las redes territoriales y temáticas de cooperación para el desarrollo humano), que asocia programas y actividades de diversas organizaciones de las Naciones Unidas, y cuyo comité científico es presidido por Edgar Morin.

Han realizado un pdf con un texto informativo (en español e inglés) con imágenes, que han enlazado a un banner en su página principal:

Gracias a Giulia Darío, Coordinadora Internacional de IDEASS, y a su equipo, por elegirnos y por el apoyo a la difusión y conocimiento de Rincones del Atlántico, que, según sus palabras: “es un instrumento que podría ser replicado por cualquier gobierno local, con el apoyo de los actores intelectuales, culturales y sociales del territorio, para fomentar procesos de desarrollo participativos y basados en los recursos del territorio.”

IDEASS

Les recomendamos visitar la página de IDEASS, en la que podrán encontrar una gran cantidad de información sobre los proyectos de cooperación que desarrolla: Actividades, innovación, documentos, noticias, proyectos, enlaces…

Presentación de IDEASS en pdf

IDEASS es un programa de cooperación internacional que tiene la finalidad de fortalecer los procesos de desarrollo territorial integrado y participativo, mediante la utilización cada vez mayor de la innovación. Apunta a mejorar la capacidad de los actores territoriales, públicos y privados, de responder a las necesidades de la población, a través de modalidades e instrumentos innovadores y eficaces, adoptados tanto a nivel nacional como en otros países.

IDEASS se enmarca en los compromisos de las grandes Cumbres mundiales de los años ’90, y de la Asamblea del Milenio, dando la prioridad a la cooperación entre los actores del Sur, con el apoyo de los países mas industrializados. Consiste en la identificación, promoción y transferencia de las innovaciones que han demostrado contribuir al desarrollo humano, a la valorización de los recursos del medio-ambiente, a la reducción de la pobreza y de la exclusión.

IDEASS opera como un complemento temático a las actividades de los programas de desarrollo humano y lucha contra la pobreza, realizados por los Gobiernos de diferentes países con el apoyo de PNUD, OIT, UNIFEM, UNOPS y otras Organizaciones de las Naciones Unidas. Estos programas promueven procesos de desarrollo territorial integrado y participativo, enmarcados en las políticas nacionales, con el apoyo de los actores públicos, privados y de la sociedad civil.

SECRETARÍA INTERNACIONAL DE IDEASS

The international technical secretariat of IDEASS is in Rome, in the UNDP/UNOPS offices.

IDEASS INTERNATIONAL SECRETARIAT

EDINFODEC
Viale delle Terme di Caracalla
FAO/Building E. First Floor
00153 Rome. Italy

Tel: (+ 39) 06 570 50 228 / (+ 39) 06 570 50 214
Fax (+ 39) 06 570 50 297
E-mail: info@ideassonline.org

English: http://www.ideassonline.org/home/?lang=eng

3

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>