TBN – Ingeniería de Mantenimiento Industrial ha publicado un nuevo número de la revista “Ingeniería del Mantenimiento“.

TBN – Ingeniería de Mantenimiento Industrial ha publicado un nuevo número de la revista «Ingeniería del Mantenimiento», el sexto, correspondiente a diciembre de 2012.

TBN es la primera empresa que ha colaborado como copatrocinadora en la campaña de crowdfunding que hemos emprendido para poder publicar el nuevo número de Rincones del Atlántico.

Agradecemos a su director Luis García Martín, amigo y colaborador de Rincones del Atlántico, su generosidad y cariño hacia nuestra publicación,  apoyándola y ayudando a su difusión.

En la página 4 de este nuevo número, en el cordial saluda, hace mención a los 9 años del nacimiento de Rincones y tambien han publicado, al final de la revista (página 106) y cerrando esta nueva edición, un anuncio sobre la campaña en la que estamos inmersos. Destacamos en este nuevo número el artículo que lo inicia, titulado «El Correillo ‘La Palma’ en su centenario (1912-2012)», escrito por Juan Pedro Morales Chacón, Capitan de la Marina Mercante, así como el de nuestro amigo y colaborador de Rincones del Atlántico, Roque Calero, Catedrático de Ingeniería de la ULPGC, titulado «Desarrollo sostenible y desarrollo industrial».

En su número anterior (5) publicaron una amplia reseña sobre los números monográficos de Rincones del Atlántico dedicados a la arquitectura rural: “Arquitectura y Paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias”, que ya anunciamos en nuestro blog . Como saben, estamos trabajando en el segundo tomo (correspondiente al nº 8 de Rincones) que esperamos pueda ver la luz durante este año 2013.

“Ingeniería del Mantenimiento” es una revista de periodicidad semestral y gratuita financiada integramente por TBN cuyo propósito es: permitir el acercamiento de las estrategias y procesos de innovación y servir de vía para la transferencia de conocimientos sobre tecnología a la sociedad, para potenciar el trabajo conjunto y de cooperación de los diferentes agentes implicados ( empresas, universidades, centros tecnológicos….).

Contiene además interesantes artículos sobre industrias históricas y arquitectura industrial.

Pueden visitarla y descargar en pdf cada uno de los números publicados aquí: Revista Ingeniería del Mantenimiento

Acerca de TBN:

TBN es una Empresa de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, con una alta especialización en Técnicas y Tecnologías aplicadas al Mantenimiento Predictivo, tales como Análi sis de Aceite, Termografía Infrarroja, Ultrasonidos, Análisis de Vibraciones y SPM (Impulsos de Choque), Videoscopia y Luz Ultravioleta, entre otras. Igualmente cuenta con un gran bagaje en Lubricación Industrial, siendo en la actualidad, docentes de la asignatura de Lubricación, Mantenimiento Predictivo y Gestión del Mantenimie nto Asistido por Ordenador (G.M.A.O.), en Cursos de Experto Universitario, en Máster Internacional de Mantenimiento y en Proyectos Internacionales de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

TBN organiza actos de colaboración Universidad-Industria, consistentes en llevar a profesionales de la industria a impartir charlas en las aulas, y posteriores visitas de la universidad a las plantas de producción, donde conjugan teoría con práctica, al mostrárseles las técnicas y tecnologías utilizadas en mantenimiento industrial.

El  interés en fomentar una cultura innovadora para transmitir y compartir conocimiento en Mantenimiento, lleva a esta empresa a editar y promover una revista sobre Ingeniería del Mantenimiento, con una periodicidad semestral, una tirada de 1000 ejemplares y una edición digital, disponible gratuitamente en esta web.