Exposición del pintor Miguel González

Exposición del pintor Miguel González en la sala de exposiciones del Círculo de Amistad XII de Enero.

Se inaugurará el viernes 30 de noviembre de 2012 a las 20:30 horas. Presentación a cargo de Don Joaquín Castro San Luis, Crítico de Arte.

Horario: De lunes a sábado. Por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y por la tade de 18:00 a 21:00. Hasta el 14 de diciembre.

Miguel González colabora de forma totalmente altruista, junto a otros pintores de las islas, en la campaña que hemos comenzado recientemente para poder financiar el próximo número de Rincones del Atlántico, el tomo II de “Arquitectura y Paisaje”, con la donación de varias de sus obras. Más información en: http://www.rinconesdelatlantico.es/sorteo.php#miguel_gonzalez

“Tejados”: Acuarela que sortearemos  al final de la campaña, cuando salga el libro: http://www.rinconesdelatlantico.es/sorteo.php

Miguel González es uno de los mejores acuarelistas canarios de la actualidad.

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1961.

El paisaje es su tema preferido, aunque no desdeña el desnudo y la composición. En su trabajo imperan los tonos suaves. Convierte los paisajes en un lento y plácido deambular por ellos.

Artista que es gesto y personalidad, es amor al paisaje canario y a sus gentes. Honesto, exigente en sus cuadros, auténtico y sincero.

Pintor de sentimientos. En cada uno de sus trabajos expresa lo que siente ante el paisaje y los parajes que tan bien conoce.

Su forma de pintar, clara y limpia, refleja una naturaleza sentida, personal y sutil. Aprecia la textura del aire, el color de las nubes a distintas horas del díay bajo estos cielos azules canarios impregnados de luminosidad. Nos brinda así, una obra que es un canto a la sencillez y a las bellezas de la naturaleza.

Ha venido exponiendo tanto individual como colectivamente desde 1979, destacando la participación en la III Bienal de Acuarela de Barcelona y en el Encuentro de Acuarela Escocia, Cataluña y Canarias –Museo San Francisco en La Habana (Cuba)–.

Está en posesión del Premio Popular Andrés Bello 1981 y 1984.

Primer premio del concurso de acuarelas Noveles 1988.

Su obra figura en numerosas colecciones privadas de distintos países.

En la actualidad es miembro de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, en la que ocupó el cargo de vicepresidente.

Teléfono de contacto de Miguel González: 922 637 148


GALERÍA

3

13 comentarios en “Exposición del pintor Miguel González

  1. francisco abenza molina dice:

    Hola Miguel soy un murciano aficionado a la acuarela y tengo que decirte algo: he visto millones de acuarelas de pintores excepcionales,pero bajo mi criterio me parece tu obra de una calidad superior; siempre teniendo en cuenta mi humilde opinion.Gracias y un saludo

  2. oscar gonzalez dice:

    hola , yo tengo una acuarela de miguel gonzález en el salón de mi casa y es fantástica, se llama Barcos, dársena pesquera del año 1999 , un saludo

  3. Federico del Castillo Gimeno dice:

    Felicidades Miguel. soy un canarión veterinario y acuarelista ocasional. He complementado formación con Robert Murray, Martín Madera y Alfredo Moreno. Lo suyo me suena distinto y muy atractivo. Espero tener la ocasión de presenciar sus acuarelas en directo. Mi humilde reconocimiento.

  4. Joaquin Castro dice:

    Vengo siguiendo el proceso de Miguel González desde su primera exposición.Es un acuarelista llenos de virtudes siendo las principales su tecnica del agua y su gran sensibilidad en los temas canarios.Parte importantísima es la figura,me encantan las acuarelas que tengo en el salón de mi casa,me invitan a soñar,en ver las cosas buenas que tiene la vida,y la pintura si es de Miguel González,mucho mejor.He visto las acuarelas del Rincón del Atlaántico,revista que es enteramente canaria y felicito a su director.Miguel González ocupa una primera fila dentro del arte canario al que deseo todo lo mejor,que aún vendrá algo más que revolucionará la acuarela en Tenerife.Será una gran figura del arte de la aguada.Joaquin Castro

  5. C R BOWYER dice:

    Las acuarelas de Miguel Gonzalez tinen una fuerza y vitalidad raramente vistas en acuarelas
    Pronto seré afortunado poseedor de una.

  6. He tenido el placer de conocer se estudio y es un rincón en donde el arte, la dedicación​, la verdad pictórica que entraña rezuma por todas sus esquinas. Me precio de poseer varias tan acuarela de Miguelacuarelas de Miguel incluso alguna por encargado de la montaña roja de la Tarde que me teletransportan con solo mirarlas. Una gran acuarela de Miguel enamora pero también tengo de él unas pequeñas perlas no mayores que una postal con la torre de la concepción La Lagunera que son un tesoro. En el lienzo de Pedro González y las acuarelas de Miguel creo que tengo a los mejores pintires canarios, será un gran legado para mis hijos y nietos porque algún día tendrán el valor que solo los más grandes tienes.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>