NOTA DE PRENSA de la Asamblea de Democracia Real Ya La Palma

La Palma se suma al movimiento DEMOCRACIA REAL YA.

El día 15 de mayo comenzó la andadura de esta impresionante movilización ciudadana sin precedentes en nuestra historia democrática, la cual ha continuado con el nacimiento de una Asamblea permanente de “Democracia Real Ya” en Santa Cruz de la Palma.

Pacíficamente se ha acampado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma desde el día 22 de mayo, como culminación de dos grandes concentraciones y asambleas ciudadanas celebradas los días  21 y 22 de mayo. Se reunieron alrededor de 300 personas con el propósito de debatir sobre el presente y futuro de nuestra democracia y sobre los problemas que nos preocupan a todos.

De nuevo el sábado 28 de mayo en la Plaza de España, convocamos a toda la ciudadadanía a expresarse de nuevo en un encuentro y asamblea por una DEMOCRACIA REAL YA.

Para quienes no conozcan el movimiento Democracia Real Ya, podemos decir que se trata de personas normales, jóvenes y mayores, trabajadoras, parados, mujeres y hombres, con diferentes ideas políticas o religiosas, o sin ellas, personas sobre todo preocupadas y ocupadas por el panorama político, económico y social que observamos. Preocupados por la corrupción de quienes detentan el poder político, laboral o económico. Preocupados por la indefensión de la ciudadanía y por la falta de participación de la misma en los asuntos públicos.

Esta situación nos hace daño diariamente, pero si todos nos unimos podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor.

Uno de los principales objetivos de la acampada solidaria en la Plaza de España, es llevar a cabo asambleas todos los días a las 12 y a las 19 horas, invitando a todas las personas interesadas a hacer sus aportaciones.

Por todo ello sostenemos firmemente:

Que las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, sostenibilidad ecológica y el desarrollo,  bienestar y  felicidad de las personas.

Que las personas tienen unos derechos que deben estar cubiertos siempre, como el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal.

Que el Gobierno debe ser del pueblo (.“Demos”:pueblo y “Cracia”: gobierno) Las funciones de la clase política deberían ser las de llevar nuestra voz a las instituciones y no utilizarlas para sus intereses partidistas o el enriquecimiento personal.

Que es necesaria una revolución ética. Hemos puesto el dinero por encima del ser humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos de mercado.

Por todo lo anterior, estamos indignados. Unidos podemos cambiar las cosas.

Recuerda: el sábado 28 de mayo, a las 12 horas,  en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Toma la calle y expresa tu indignación.

 

Asamblea de Democracia Real Ya La Palma

 

 

Teléfono de contacto para este comunicado:  Javi: 650169113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>