Hoy inauguramos la nueva web, el blog y la versión digital del último número de Rincones del Atlántico

Queridos amigos y amigas de Rincones del Atlántico:

Hoy inauguramos este blog, la nueva web y la versión digital del último número de Rincones del Atlántico, el número doble 6/7.

Ya hace más de siete años y medio que vio la luz la versión digital de Rincones. Ha pasado tiempo, la página ha recibido casi dos millones de visitas hasta el día de hoy (cada año va subiendo el número de visitas, al mismo tiempo que se van incrementando los contenidos con cada número que se edita; actualmente ronda las mil entradas diarias). Desde hace tiempo queríamos renovar el portal con un nuevo diseño, más actualizado y en el que las imágenes tuviesen mayor protagonismo, pero el trabajo cotidiano de Rincones y el dilatado espacio de tiempo de dedicación que sabíamos que necesitaríamos para hacer un cambio como tiene que ser (lo que merece  ser hecho, merece ser bien hecho), nos hacía ir posponiéndolo.

Hace unos meses, “haciendo de tripas corazón” (sabíamos que era imprescindible hacerlo pero que además del tiempo que se necesitaba, gran parte del trabajo iba a ser inevitablemente tedioso), y con la ayuda inestimable de Javier Gutiérrez de Deranet, nos “tiramos a la piscina” y decidimos abordar la tarea. Nos ha llevado más tiempo incluso del que pensábamos, tiempo que tendremos que recuperar para que el tomo II de Arquitectura y paisaje –nuestro próximo número– no se retrase más de la cuenta.  Al final creemos que el esfuerzo ha merecido la pena… pero por favor, nos encantaría conocer sus opiniones y sugerencias.

A la hora de repensar el portal, lo primero que decidimos fue, después de un par de charlas y de mirar muchas páginas web, que tuviese un diseño sencillo y versátil, cómodo para moverse por él, y que fuese más visual, que las imágenes tuviesen mayor protagonismo –como en la versión de papel– especialmente para las páginas principales, índices y sumarios. También por eso creamos una Galería de imágenes para que se pudiesen visionar mejor las fotografías e ilustraciones de los artículos en los que éstas tienen un protagonismo fundamental, como  los “Mosaicos”  de arquitectura y la sección “Arte y Paisaje”, entre otros.

También necesitaba un cambio importante la sección de “Noticias”, que se había quedado obsoleta y requería un formato más abierto y fluido, que admitiese imágenes, vídeos, etc., y también la participación directa de los visitantes y personas amigas de Rincones, por lo que pensamos que la mejor solución era un blog que al mismo tiempo hiciese de enlace con las páginas de Facebook y de Twitter. Lo pueden visitar, pues ya hemos añadido algunas noticias, las primeras de ellas con algunos textos que se habían publicado hace algún tiempo sobre el último número y que creemos que merecen ser reproducidos y conservados en nuestro (de todos nosotros) blog.

También queremos, poco a poco, adaptar los artículos de los primeros cinco números, que están enlazados a la nueva web pero continúan en el formato antiguo. El número anterior (nº 5, monográfico Arquitectura y paisaje, tomo I) ya está bastante avanzado y pronto sustituirá al anterior.

Esperamos que les guste la nueva página, que la visiten y que se animen a participar con sus comentarios o noticias de interés en el foro y en el blog, así como en la página de Facebook. Y como les comentaba más arriba, por favor, participen y apoyen este nuevo “Rincón” en Internet enviándonos sus críticas constructivas y sugerencias para que nos ayuden a hacerlo crecer y mejorar, pues estamos convencidos de que es una herramienta básica e imprescindible para que continúe viva la idea y el propósito que hizo nacer un día estos Rincones del Atlántico, que son de todos.

Muchas gracias.

Daniel Fernández Galván, coordinador de Rincones del Atlántico

 

6 comentarios en “Hoy inauguramos la nueva web, el blog y la versión digital del último número de Rincones del Atlántico

  1. Javier Lopez-Cepero dijo:

    Felicidades, Daniel. Es asombroso e impactante que un proyecto como este siga adelante a pesar de las dificultades.
    Un abrazo desde el norte cercano.

    Javier

  2. Rincones del Atlántico dijo:

    Gracias Javier por tus palabras y por inaugurar los comentarios del blog. Y lo que comentas es, sobre todo, gracias al apoyo y la colaboración de gente como tú, siempre dispuestos a echar una mano y a participar con sus escritos.
    Un fuerte abrazo desde el noroeste.
    Daniel

  3. Manolo Redondo dijo:

    Como dice Javier, lo impactante no es sólo que la página web este muy mejorada y que contribuya a perfeccionar el universo «Rincones», sino que, a pesar de todas las dificultades, el empuje de Daniel permita que este proyecto siga adelante.
    Un abrazo fuerte y muchas felicidades!!

  4. Rincones del Atlántico dijo:

    Gracias Manolo. Te digo lo mismo que a Javier, es gracias a todos ustedes, que generosamente contribuyen con sus estupendos artículos llenos de rigor y compromiso, que Rincones es lo que es. Personas que no han sucumbido al pesimismo y a la indiferencia.
    Rincones nació casi por si misma, como una necesidad, y parece que ya tiene la fuerza necesaria para empujar y seguir caminando hacia adelante sorteando también las dificultades y obstáculos que hay siempre en todo camino. Hay un nuevo reto, que no es pequeño, el tomo II de Arquitectura y Paisaje, dedicado a la arquitectura tradicional de todas y cada cada una de las islas. Espero que la fuerza, la inspiración y la sensibilidad de todos los que la hicieron posible nos acompañen.
    Un fuerte abrazo.
    Daniel

  5. Estoy muy contenta por el nuevo blog. He sido una seguidora desde hace unos meses, y casi me daba pena, de que un sitio tan importante en internet para los canarios tuviera muy poco movimiento. He puesto el enlace de este blog en el mío, (La huerta ecológica de Misdaysis), para que quien entre en mi blog, también pueda conocer el suyo. Estoy luchando con todas mis fuerzas por conocer y poder tener una agricultura ecológica en mi balcón con especies autóctonas canarias, y casi que se me está haciendo una tarea imposible, porque estas semillas parecen estar casi escondidas y olvidadas. Pero no voy a desistir, y poquito a poco sé que también conseguiré que algunos de mis amigos agricultores vuelvan a plantar aunque sea algunas especies canarias, y rechacen las semillas híbridas comerciales.
    Mucha suerte, y felicidades. Desde el norte de Tenerife les deseo lo mejor.

    • Rincones del Atlántico dijo:

      Hola Estrella:
      Muchas gracias por tus comentarios y por enlazarnos con tu blog (vi que lo habías puesto y que luego lo quitaste, lo colocaste con un error, dos veces http en la dirección y no enlazaba bien, la dirección correcta es: http://www.rinconesdelatlantico.es/blog). Pondremos también el tuyo en estos días en la sección de enlaces de nuestra página.
      Enhorabuena, tienes un blog estupendo, lleno de noticias e información muy interesante sobre semillas, agricultura ecológica, recetas, niños…
      Te deseo muchos muchos éxitos con tu huertita del balcón. Aquí te paso este enlace con un artículo de la revista bifurcaciones sobre Agricultura urbana, titulado: «Agricultura, utopías y prácticas urbanas»: http://www.bifurcaciones.cl/009/DaSilva.htm
      Salud/os.
      Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>